viernes, 7 de diciembre de 2012

TRABAJO Nº4

Buenos días.

Para mi último trabajo de esta asignatura he decidido trabajar con témperas.

     Las témperas son uno de los materiales más usados en las aulas de Educación Infantil. Tiene muchísimas ventajas ya que resultan bastante fáciles de usar al permitir corregir errores pintando encima.
     Las témperas permiten una gran variedad de técnicas y se pueden usar sobre una gran variedad de materiales. Algunos de los recursos que podemos usar son:

* La técnica del degradado: Esta técnica es muy sencilla y consiste en conseguir diferentes tonos diluyendo la intensidad de la pintura con agua.
*La técnica del salpicado: Es muy divertida para los pequeños. Se realiza con ayuda de un cepillo de dientes y consiste en salpicar gotas de pintura logrando un efecto “goteo”.
* Pintar soplando: se realiza con témpera y agua. Se coloca sobre el papel unas gotas de témpera rebajada con agua, y se sopla con ayuda de un tubito como por ejemplo un bolígrafo desprovisto de la carga de tinta.

Para realizar mi trabajo, primero he hecho un esbozo de las flores a lápiz y des´pués he empezado a pintar. Primero el fondo del cuadro con tonos amarillos, naranjas y marrones. Después pinté las flores, y he dado tonos más claros y blancos en las hojas para dar sensación de luz y volumen.

El trabajo es éste:

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario